“Hoy nos reunimos aquí́ para celebrar nuestra jornada del “18 en familia” en conmemoración del mes de la patria, el nacimiento de Chile como una nación independiente, con la proclamación de la primera junta Nacional de gobierno realizada en 1810”. Estas palabras introductorias, fueron el puntapié inicial al acto de Fiestas Patrias 2024 en el Colegio Altazol del Maipo.
Una celebración llena de alegría y tradición, que contó con la presencia de la fundadora de nuestro colegio, Sra. Rosa Godoy González, autoridades cívicas y religiosas, cuerpo directivo, docentes, asistentes de la educación, centro de padres y apoderados y centro de alumnos.
El encuentro comenzó entonando nuestro Himno Nacional, acompañado por la banda instrumental del Liceo Cardenal Caro, actualmente formada por 25 alumnos, desde sexto básico a cuarto año medio, dirigida por el profesor, don Cristian Silva Pérez.
Luego de esta hermosa presentación instrumental, el Director del Colegio Altazol del Maipo, don Sebastián Lastra Peñaloza, le dio la bienvenida a los presentes, y dio el vamos a este día lleno de emoción y camaradería.
Para iniciar esta jornada de celebración de fiestas patrias, se presentaron los estudiantes que participaron en el campeonato escolar de cueca representando a la comunidad Altazol, quienes nos deleitaron con un hermoso baile. Luego, fue el turno de nuestros alumnos de kínder a cuarto medio, quienes interpretaron bailes como Trote Andino, Sambo Caporal, La Tirana del Tamarugal, presentación del ballet cuequero “ Unión y Danza”, Cumbia Colombiana, Arauco Mapudungun, entre otros.
En la ocasión, estudiantes, docentes y apoderados de los cuartos medios, deleitaron con el musical de teatro “La Pérgola de las Flores”.
Para proseguir, nos visitó el grupo folclórico “Aromas de San Bernardo”, quienes brindaron hermosas cuecas y tonadas, mientras los presentes se deleitaban con exquisitos motes con huesillo, dulces chilenos, empanadas, choripán, anticuchos, juegos típicos, etc, stand ubicados en nuestro patio posterior y atendidos por nuestros apoderados.
En resumen, el Colegio Altazol del Maipo, tuvo una celebración de Fiestas Patrias inolvidable, donde la diversión y la tradición se fusionaron para crear un día especial que unirá a la comunidad educativa durante mucho tiempo. ¡Qué viva Chile!